Telefono Citas: 950 264 122

Ortodoncia Niños

Ortodoncia Niños

Se realiza a pacientes en crecimiento para tratar los problemas esqueléticos a nivel maxilar y el crecimiento de los maxilares, en la dirección adecuada para conseguir su armonía.

Los tratamientos ortodóncicos suelen asociarse con la adolescencia, pero hay maloclusiones esqueléticas a nivel maxilar y mandibular que conviene tratarlas a edad temprana para corregir un problema que no será posible hacerlo en su totalidad mas adelante.

La edad adecuada para tratar las maloclusiones varía según el tipo de problema y su gravedad. Por lo tanto, es aconsejable consultar al ortodoncista tan pronto se descubra una anomalía. De todas formas recomendamos que, se detecte o no un problema, se lleve a los niños para revisión por el ortodoncista al menos a los seis años.

La ortodoncia es una especialidad sanitaria más compleja de lo que puede parecer en un principio. Asegúrese de que solo quién está debidamente formado y, por tanto, puede adentrarse en los intrincados problemas diagnósticos y terapéuticos, se hace cargo del caso para que así pueda el tratamiento rendir óptimos resultados.

Testimonios de pacientes de Ortodoncia Infantil

Dirigido a: 
Niños
Preguntas frecuentes: 
¿Cuál es la edad mínima aconsejable para iniciar el tratamiento con esta técnica?
A partir de los 3 años se puede empezar a tratar con este tipo de técnica.
¿Cuál es la duración del tratamiento con esta técnica?
Entre 12 y 18 meses. Y se deja en mantenimiento hasta terminar el alineamiento completo.
¿Por qué debe corregirse una mala posición esquelética a una edad temprana?
Porque es cuando el hueso se está formando y se puede interferir y dirigir su crecimiento.
¿Cómo puedo detectar que mi hijo tiene un problema?
Si nota que hace movimientos extraños con las mandíbulas, la tuerce o hace gestos de lateralidad al masticar. También cuando en su perfil la mandíbula quede mucho más para dentro de lo normal.

Casos resueltos destacados